AKTION T4 Y LEBENSBORN

Aktion t4 es el nombre que se le dio a un programa secreto de exterminio de los enfermos mentales y los discapacitados que estaba encubierto bajo en conocido nombre de eutanasia que tuvo lugar en la Alemania nazi, este nombre hace alusión a un edificio situado en el número 4 de la calle Tiergarten. Esta medida se creo para un bien económico según el dictador, ya que matando a la gente con enfermedades incurables se ahorrarían camas de hospitales y así se dispondría de personal sanitario el cual era necesario para que se pudiesen atender a los heridos en la II Guerra Mundial, pocos días después de ser iniciada la guerra Hitler firmó junto a unos doctores el permiso a que pudiesen bajo responsabilidad propia "matar a todos los enfermos incurables".

El programa Lebensborn "buscaba el desarrollo de una raza superior y competente, con cualidades fuertes de supremacía. Para esto se elegía a las mujeres más aptas física e intelectualmente para ser las 'procreadoras' de los hijos de los oficiales de las SS, lo que, supuestamente, según Hitler, produciría una 'depuración' total de sus descendientes". Este era lo que se podría denominar como un orfanato en ellos se cuidaban a mujeres embarazadas y niños que posteriormente eran sometidos a unos duros exámenes para comprobar "su perfección", si estos niños no superaban las pruebas a las que eran sometidos eran enviados a cámaras de gas y de esta forma matarlos. Lo que querían con esto era conseguir a gente de "buena sangre".

En mi opinión, esto es terrible, estoy de acuerdo con la existencia y legalización de la eutanasia pero no bajo criterio de los médicos ni de ningún político si no que eso debería ser algo personal y que cada uno por si mismo o en caso de que el individuo no se encuentre en sus plenas capacidades mentales como para tomar una decisión de este tipo que lo hiciese su familia, es decir, si tras los médicos haberte dicho tu historial médico sabiendo de este modo que vas a sufrir a largo plazo entendería que la gente decidiese acabar de forma sana con su vida, pero no me parece justo que otro pueda decidir sobre tu vida. Y respecto al programa Lebensborn estoy en desacuerdo completamente ese plan me parece absurdo ya que no por matar o eliminar a gente que no tenga unas determinadas cualidades puedan acabar con ellas, ya que no creo que "un examen" pueda determinar las capacidades de una persona, estando así a favor de que cada uno sea como quiera ser y se desarrolle en lo que más le gusta.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar