Preguntas de pensamiento creativo


1.- Haz un resumen de lo que recuerdas que trabajamos en esta evaluación.                                                                         En la segunda evaluación dimos la revolución rusa, los orígenes del movimiento obrero en el que el primer gesto de protesta fue el ludismo movimiento que surgió en Gran Bretaña a comienzos del siglo XIX y que tenía por objetivo destruir las máquinas, se creo el nombre de Ned Lud que firmaba las cartas de amenaza a los patrones, pero que nunca existió. También en Gran Bretaña se formaron los primeros sindicatos. En ellos está el socialismo utópico y el socialismo científico. La unificación de Italia y Alemania. Las grandes potencias europeas. Con un isihikawa las causas del colonialismo, económicas, políticas, demográficas y la cuartada ideológica. La expansión europea y la expansión de las potencias extraeuropeas (EEUU y Japón). El estado de bienestar de la sociedad de la segunda mitad del siglo XIX en las que se crearon asociaciones internacionales: la primera internacional dividida en marxistas y anarquistas en las que destacó la figura de Mikhail Bakunin que era un anarquista y más tarde la segunda internacional en la que estaban los marxistas en la que destacó la figura de Rosa Luxemburg. La revolución rusa propició cambios demográficos que facilitó la emancipación femenina, hubo grandes avances en la vida de las mujeres, estos cambios sociales tuvieron una repercusión política a través del movimiento sufragista. El reinado de Isabel II y el sexenio democrático, en que tuvo lugar el triunfo del liberalismo frente al absolutismo pero aún así los liberalistas estaban divididos en moderados y progresistas. La Belle époque. La revolución rusa que se dio en febrero y octubre de 1917. la guerra de Marruecos y comienzos de la I Guerra Mundial.

2.- Explica que metodología empleamos para estudiar las lecciones de las unidades 3,4 e 5.                                               Uso de isihikawas, varias redacciones, proyectos, comentarios de texto, memorización, definición de palabras clave...


3.- Piensa en un método de solución de la revolución rusa distinto al empleado por Lenin.                                                   Un método para poner fin a la revolución podría haber sido que entre todos los ciudadanos hubiesen hecho todo lo posible para acabar con la revolución y que se hubiese llegado a un acuerdo rentable para todos.

4.- Como solucionarías tu los problemas de la clase proletaria, no vale las protestas que estudiamos, inventa algo nuevo.                                                                                                                                                                                               Que las personas con mayor poder tomaran medidas severas contra este problema, que se les enseñases unos mejores valores a la gente y destituir a todos los que no ofreciesen una igualdad entre la gente con diferencias económicas.


5.- Como solucionarías el problema de la emancipación de la  mujer desde el siglo XIX, con mentalidad de esa época
.    Quizás que todas las mujeres y hombres que defendiesen la igualdad hubiesen hecho grandes huelgas o "destrozos" negándose a ciertas cosas ya que podrían crear una gran multitud o intentando llegar a un acuerdo con los del alto cargo.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar