UNA CARTA DE AMOR
CARTA DE MARÍA
Desde Francia, 10 Febrero de 1917
Amor mío,
ahora el ánimo por aquí está fatal, todos los hombres quieren volver a casa porque están muy cansados de todo. Ahora tenemos dos batallas muy crudas: la de Verdún y la de Somne. Muchos de mis compañeros han muerto, y a mí se me han complicado las cosas, ya no es todo tan fácil como pensaba. He pasado dos días bajo la lluvia fría, prácticamente sin comer nada, y echándote de menos a ti y a toda mi gente.
Ya son cincos los hombres que han sido fusilados por haberlos pillado enviando cartas, espero que no me pillen y me hagan a mí lo mismo, ya que todas mis esperanzas por volver a verte morirían en un segundo. Quiero seguir pensando que estáis todos bien, sobre todo tú, amor mío, ya que si a ti algo te pasase, yo ya no sería nada, más que un simple soldado sin ganas de vivir, al que en una batalla mataría una ametralladora.
Cariño nos veremos muy pronto, y no te preocupes estaré bien.
Antoine
Este hombre escribe a su mujer desde la guerra antes de enfrentarse a dos grandes batallas como eran las de Verdún y la de Somme. Por lo que se cuenta en la carta si te pillaban escribiendo una carta podrían matarte y es que bien es cierto que en cualquier momento y en el quizás más inesperado una bala, bomba... podría matarlos. Él trata de hacerle ver que volverán a verse y que todo estaría bien pero sería muy raro que este sobreviviese a la guerra ya que pocas probabilidades había de que sobreviviese.